UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



lunes, 28 de octubre de 2013

Madre Mía (II)

Bueno... esto de entrar en el blog se está complicando. La crisis llega hasta aquí.

Primero, el mensaje oficial:

PRÓXIMO ENSAYO EL JUEVES, 31 E OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS (sí, a las 19:00 horas) EN LA SALLE.

El pasado 24 de octubre leimos la obra, la presentamos. Honestamente, creo que tenemos una gran adaptación entre manos, asequible para Oihala e, incluso, para Zabaltzen. Creo que lo podemos pasar bien. Incluso, muy bien.

Se ha pedido al Ayuntamiento la posibilidad de realizar dos funciones el próximo 25 y 26 de enero de 2013 (sábado y domingo). Si no es posible los dos días consecutivos, se ha dado la opción del 26 de enero, domingo y el 2 de febrero, domingo, también. Estamos a la espera de confirmación.

Del tema de las invitaciones, lo dicho: la idea es prevenir más que curar y dar invitaciones  para que la gente pueda acudir con ellas a la obra. Las que no se den, se darán el día de la función, obviamente (bueno, no tan obvio, que si no es por David Sánchez este tema se vuelve crítico).

Lo dicho, que tenemos una gran obra por delante. Una muy buena adaptación... Restos?

Además de dar un pasito pa' lante como decía el Ricky, saber hasta donde podemos llegar sin micrófonos a la hora de cantar y empastar las voces con las versiones instrumentales. A ver si es posible cantar sin micros, para ahorrarnos el lio técnico, pero si no es posible, habrá que buscar soluciones. Importante ensayar con música y con la música tal y como se puede escuchar los días de función.

El resto, no veo problema. No es un musical técnico sino dinámico y entretenido. No es ni cantar ni bailar, es interpretar y pasarlo bien y eso se nos da idem.

Luego hay más retos, que son los de siempre. Intuyo un año complicado, no por Oihala sino por la mierda de vida que nos rodea. Nos va a afectar. De hecho, nos está afectando. Oihala siempre ha sido y espero que siga siendo el refugio donde sin hablar, hablamos, sin decir, decimos... pero me temo que este año va a ser complicado y los avatares de la vida, que estos sí son de verdad y no los de Camerón, nos van a afectar y para ello vamos a tener que tirar de la socialidarización... algo así como nuestra amistad. La tesis de Jorge habla de ello.

Todos tenemos problemas y más que se nos van a agolpar. Tenemos que tirar unos de otros, como siempre, pero con más fuerza. Animo a todos y a todas, a los que están más lejos y a los que están más cerca. A todos. Nos ha tocado vivir este mundo, que es el que hemos elegido hacer, solo que pensábamos que no nos iba a tocar a nosotros remar e ir en pateras.

Mamma Mia nos espera. Una pedazo obra, una pedazo adaptación. Menos filosofar de na y a disfrutar de to. Es una obra para disfrutar y disfrutando encarar la vida con sus alegrías y tristezas. Ánimo.

MAMMA MIA...

Abrazos a Iker, Nuria... especialmente, que desde lejos sigan nuestras andanzas que son las suyas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

2 de febrero porfa!!!!!!!!!!! que yo ese día estoy en LLodio!
Nuria