El de la rima. Impresionante el chiste. De verdad. Lástima que uno, entre un montón de imperfecciones, también tenga que no es muy de chistes pero, afortunadamente, me doy cuenta de lo impresionante del documento de don José Ramón. El chico del agua que ahora lleva un manantial de vida.
Yo como soy yo, hago de yo. De mi. De Aitor.
Es algo enorme lo de la cena del otro día. Impensable hace bien poco. El efecto 'love actually' se mantiene y puede, ojala que sí, se haya instalado de forma sólida en el grupo al punto de trascender el ritmo de los ensayos y las actuaciones.
Uno, en todo caso, está tan habituado a lo que conoce que lo nuevo, por estimulante, deseable y extraordinario, le cuesta algo. Es como cuando viajas de vacaciones a un destino soñado. El contacto, el primer contacto, siempre, siempre, siempre, no es exactamente como te lo imaginas. Mientras justificas y ponderas al extremo lo que de bueno te ha sorprendido, lidias con lo que más te está frustrando. Luego aprendes a manejar esa decepción y a convertirla en parte del paraíso... pero suele costar. La gente lo justifica, con razón pero sin emoción, que si el "jet lag", que si el madrugón, el calor, el frio... cuesta aceptar que nos cuesta aceptar que el paraíso tiene sus peligros y sus carencias y que las vemos, y las sentimos.... Es como sentirse desagradecido y eso es intolerable.Nos parece intolerable.
¿A qué viene todo esto?. Que un 20 de julio, sin ningún recuerdo de la obra del 5 de mayo, y sin una honda inquietud sobre el devenir, parece algo raro, descafeinado... No lo es, pero lo parece, me lo parece. Insisto, no lo es, pero entre poner el argumento del "jet lag" o decir lo que siento, elijo decir lo que siento. Faltaba algo. No necesariamente lo que falta es deseable ni necesario, es sólo parte del hábito, del estado "love actually" total que uno desea, recuerda y, tontamente, exige o se autoimpone. Era gracias a 'love actually' pero uno espera el orgasmo continuo.
Lo pasamos bien. Casi todos. Yo lo pase bien. Muy bien. Sin matices. Otros creo que disfrutaron, incluso, más. Mejor dicho, se rieron más. Otros menos.
Lo que importa no es eso, lo que importa es que era 20 de julio, habían pasado dos meses largo del último estreno, nadie mostraba demasiado interés por el futuro (más que nada, porque se confía que aparezca como siempre aparece y esa confianza es impagable), tampoco por los planes de playa ni agroturismo (todo hay que sentirlo... o ¿hablamos del 'jet lag'?)... decía que lo importante era, es, que a pesar de esta estúpida sensación mía, es impresionante lo de la afaria. Impresionante. Ver como el grupo se redescubre y se vuelve más zabaltzen que nunca... Para mi es lo más maravilloso... es un paraiso... pero....
Pero no es fácil ser Zabaltzen.
No me malinterpreteis, hablo desde la inmensa alegria del que sabe que se sitúa en la postal, en la mejor posible, pero tiene calor, o frio... o cansancio... pero lo que tiene es, sobre todo, el reto de convertir la postal en la mejor experiencia de vida.
No me es fácil decir esto, pero confío en que la razón no intervenga en vuestra lectura.
Gracias. Somos Oihala. Somos Zabaltzen.Somos Oihala Zabaltzen.
Me imagino que con mi hija me pasará (pasa) algo parecido... Maravilloso, Pero no es fácil ser zabaltzen, pero es otra cosa, es maravilloso.
4 comentarios:
Y por si no me he explicado bien: ver a los que vimos el otro día en la cena, ver quienes reían con quienes, ver a la farmacéutica que venía de trabajar y venía y vino..., a los dos tortolitos que parecían solteros, al nuevo Elías del grupo, el nuevo presi de Oihala, el calvo, la rubia, el guapo, el chico del agua, la gran Mary Joe, la elfa de Bilbao, la rubia de las pistolas de oro...(os estáis preguntando por el guapo, a que si)... no tiene precio...es Oihala Zabaltzen... sólo que echo en falta la rutina del teatro. Es sólo eso.
26 de julio... ¿como afrontar lo que no sabemos afrontar? Si me invitan a una boda de un muy buen amigo pero no me apetece ir, ¿cómo lo afronto?.... siempre es mejor no afrontarlo y engañar a la conciencia tirando de razones... poco racionales.
Llevo dias dando vueltas a estas palabras y no sé muy bien cómo interpretarlas. Después d la conversación d ayer en watsap tampoco sé si m ha quedado muy claro. Puede ser q ahora q sabemos q somos amigos haya miedo d q nos demos cuenta d q no nos gusta el Teatro? D q ahora q somos mas Zabaltzen se nos olvide q tb somos Oihala?
Yo creo q en realidad es una etapa distinta y los cambios dan respeto, pero no hay q temerlos, hay q vivirlos según van viniendo y disfrutarlos xq no tienen x q ser a peor. Es como cuando los hijos se hacen mayores, se pierde la sensación la protección pero aparece la complicidad.
Pienso q es mejor no adelantarse a los acontecimientos.
Pero ante todo siempre hay q compartir las inquietudes con los amigos, si son amigos siempre t van comprender y ayudar.
Creo q en lo trascendente era un poco esa la emocion q queria compartir. Es una nueva (y maravillosa) etapa q hay q vivir y disfrutar. No me preocupa el teatro. Eso no. Es la excusa pero tb nuestra energia.
En lo intrascendente.. .. el ejemplo podria ser la pareja: siempre parece mas de lo q luego es pero si va bien, ser es mucho mas q parecer.
Gracias por compartir
Publicar un comentario