UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs

Quienes me conoceis, lo sabéis. No soy muy fan de la tecnología. Todo lo que diga a continuación alguien encontraria, y con razón, un montón de paralelismos para indicarme a mi exactamente lo mismo de otros temas. La diferencia es que a mi me gustan esos otros temas y no tengo capacidad para distanciarme emocionalmente, sí intelectualmente, pero no emocionalmente porque estoy prendado a ellos... todo lo que diga sobre la tecnología alguíen, y con razón, me lo podría achacar, por ejemplo, al fútbol... igual de peregrino que el Ipod, por empezar diciendo algo.

Mi primer móvil lo tuve sobre e1999, un motorola. ahora nos parecería grande y feo, entonces tampoco parecía muy estético pero sí vanguardista. Que es de lo que se trata.... lo de feo o no feo es mucho más subjetivo y cambiante. Como la bolsa.

Entonces, en el 1999, había problemas de cobertura, de fiabilidad... algunas veces, algunas llamadas no se mantenían con plena estabilidad y si te movías la cosa resultaba, a veces, irregular.

55 versiones de teléfonos, smartphones, iphones, tablets y su puta madre, persiste la patalogía....

Ayer me baje unos videos de Internet (ok, ya me he metido un gol, yo mismo, seré tonto)... pero luego, ¡zas! no se reproducian porque mi reproductor (sigo hablando de tecnología) lee 56 formatos diferentes de archivos pero el que llevaba resultaba el 57 formato de archivo diferente.... persiste la patalogía.

Un piso no puede costar 100 millones de pesetas (lo que sea en euros) o más... uno no puede pedir un prestamo a 50 añós y esperar que lo pague un hijo que no tiene (y el que concede el prestamo tampoco)... uno no debería poder bajarse videos de internet y no saber si los tiene que meter en el dvd, en el blue ray, en la sanwichera o en el horno. Hay cosas elementales que debemos resolver.

La automoción está en crisis... mentira. Pero no se puede aspirar  a comprar un coche de 5-7 millones cada 5 años. No hay crisis que lo soporte.

Steve Jobs es un genio, no lo dudo. Pero Steve no ha resuelto el problema de cobertura ni ha resuelto del problema de la incompatibilidad de los archivos... incluso creo que ha fomentado la incompatibilidad... me suena que "apol", tambien conocida como Apple, fomenta eso, la incompatibilidad. Inventar para no compartir es no inventar nada.

Una vez una fan de los Bee Gees me dijo: "de qué sirve que yo tenga mucho material de los Bee Gees si no lo comparto, si no te lo enseño, te lo doy, presto, intercambio....". Qué grandes palabras. De qué sirve hacer algo por la humanidad si loque buscas es sólo una parte de esa humanidad, la compatible, y a la otra que le den.

Steve Jobs es un genio de lo tecnológico, de lo técnico... pero él o alguien como él debería haberse dado cuenta que las cosas se hacen para todos, para compartir... si eres Apple e inventas el Ipod no lo hagas exclusivo y diferente de otro mp3 para asegurarte mercado... haz el mejor y el mercado lo tendrás. Lo otro no es progreso es ser, con perdón, un hij... .

Que descanse en paz Steve Jobs... pero por dios que alguien se de cuenta que lo que importa no es tener el "washappp" sino que si quiero hablar con mi madre, pueda hacerlo. Basicamente, la comunicación es para comunicar.

Hoy, 2011, la cobertura sigue siendo deficitaria, me sigo teniendo que acercar a la ventana del piso de mi madre para hablar con mi SmarphoneCDR7 con sistema Acroid. 5.0 con tarifa de datos 3G multimedium... pero me sigo acercando a la ventana... e incluso, en ciertos sitios, sigo sin poder usar mi móvil.... el invento se llama telefonía móvil.... mejor, el invento es el teléfono, y la gran aplicación es hacerlo móvil... El reto, hacerlo estable... lo otro es peregrino, insustancial, basicamente innecesario... pero mola un huevo, eso sí.. y además puedo compartir fotos con mis parientes de oriente medio... ¡guauuuuuu!.....pero un album de fotos no les regalaré en mi puta vida.

Gracias... ¿comentarios?...

Me lo imaginaba

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razón.. mierda de tecnología.. quien era ese hombre que dices.. 'estif llops'???... ja, ja, ja... yo también echo de menos los tiempos del vhs, de la cocina de butano, de la máquina de escribir de toda la vida, del teléfono de góndola, del televisor en blanco y negro, del celular con una antena de palmo y medio, de la postal navideña firmada por toda la familia, de las estufas de carbón, de la nevera que se llenaba de hielo si te dejabas la puerta abierta... ah, y también de Zarra, de Pichichi y hasta de Kubala.. y qué decir de Mr. Pentland... bueno, y no me quería meter por ese camino pero... qué coño... con Franco se estaba mucho más tranquilo, cómodo y feliz...

Relájate y goza, chaval, que estás pidiendo a empresas lo que ni siquiera tú mismo seguramente haces en tu vida... la vida es correr y muchas veces no sabes ni hacia dónde vas ni a quién eliges para ello pero sigues y sigues corriendo... es una huida hacia delante, te casas, tienes hijos, etc... ¿vas asentando y asegurando la cobertura en cada etapa y experiencia que pasas?

Si ese estif ha muerto y ha hecho la mitad de lo que dicen que ha hecho... pues muy bien por él... descanse en paz un hombre con inquietudes que ha sido capaz de comunicarlas y hacerlas trascender... no le des más vueltas y quédate con eso, yo es con lo que me quedo.. todo lo demás es mezclar temas, complejos, inseguridades y frustraciones.. que todos las tenemos y bien gordas.. tú las enfocas a la tecnología y otros al bricolaje como yo.. ¡me cago en el empresario que fundo Leroy Merlin, Bricovalle y todos esos sitios en los que se democratiza lo manitas!.

pero eso es otra historia

Anónimo dijo...

Por favor, pido al managemente de la página que no deje que ciertas voces "anónimas" se inserten en este foro, destrozando las aspiraciones e ilusiones de quien esto afirma y demanda Y VOLVIÉNOLO CAPCIOSAMENTE DEMAGOGO Y FRUSTRADO. NO.

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA. O SE ESTÁ CON EL LIDER O NO SE ESTÁ. PUNTOPELOTA. NUNCA MEJOR DICHO.

Hombre. Eyaculador precoz. Busca mujer para... bueno, ya da igual.

Y sí, sí somos más felices gracias al móvil. Ese es el invento.


Somos más felices gracias al walk man. Ese es el invento.

Los ordenadores y el windows... no. No. no somos más felices. Internet??? totalmente prescindible.... Si los de Cromañn hubiesen hablado, hubiesen decido que no: Internet no.

NO A INTERNET, GRITAD CONMIGO, NO A INTERNET.

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo con este muchacho del segundo mensaje.

NO A INTERNET.
INTERNET ES MALO.

VOLVAMOS A LAS CUEVAS.... VOLVAMOS A LAVAR LAS CAMISAS AL RIO...

VOLVAMOS A LOS TIEMPOS REMOTOS, DONDE LA MUJER ESTABA EN CASA, HACIENDO "SUS" LABORES Y ESPERANDO PARA DAR CUMPLIDO SERVICIO AL MARIDO...

Lo siento, me fui.

NO A INTERNET. INTERNET ES MALO.

Kantabriaprofunda dijo...

Soy feliz y quiero que todos mis amigos sean felices, y si internet no hace feliz a mis amigos... que le den por donde quieran a internet y a los móviles y hagamos una orgía. Yo no entiendo nada, sólo he leído orgía. Por cierto el 28 estoy allí para leer el nuevo testamento. Besos y arrumakos a tod@s. !Qué mariconada has puesto Kantabriaprofunda¡ !Bórralo por favor¡ !No, no puedo¡ !Qué feliz es J.R. sin internet¡ !Te invidio J.R.¡ Pero si no tienes internet no puedes leer esto. Bueno pues el próximo día que nos veamos nos damos un beso y un abrazo, que vale más que internet.

Anónimo dijo...

Ainhoa no te he entendido nada. Es muy bueno este blog... soltamos cada uno su perla para no comprendernos nada. Guau!!!!!!


Bueno, creo que dices que quieres tener una orgia con nosotros, tus amigos. Creo que he comprendido lo importante.

Por cierto, hoy estrenamos "Anacleto no se divorcia" con las mujeres de Solastiar.

El 28 lectura del santo sacramento. Mientras, se feliz, haz el amor y toma café con tus amigas.

Te quiero Ainhoa. Un fuerte abrazo desde Internet... NO NO NO NO NO... UN FUERTE ABRAZO DESDE AITOR A AINHOA A TRAVÉS DE ESTA PUTA MIERDA GRACIAS A LA CUAL NOS COMUNICAMOS....

....
....
....
....

PD: De momento, el tratamiento no me ha hecho efecto. Esperemos