UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE

GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO



HISTORIA DE UNA ILUSIÓN

(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)






"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.

"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees



jueves, 15 de septiembre de 2011

TODA NUESTRA ENERGÍA PARA NURIA...

Hoy es un día , seguro, que muy especial para Nuria. Sale de su pueblo, Llodio, llegará a Bilbao, todavía seguira siendo "por la mañana"... luego un avión y ¡flash", Barcelona, pero aún lejos de su destino. Cuatro horas, largas, larguísimas. Esperando, impacientandose con la espera, desesperandose con la impaciencia... No, con la impaciencia no, con los nervios, la incertidumbre. El hombre, y la mujer me temo, lo que peor soportamos es la anomia, o dicho de modo que no parezca un sociologo, la ignorancia, el no saber y sabiendo que no sabemos seguir sin saber ni sabiendo cómo no saber. Un horror. No, es el contrato de "Erasmus"... lo que se firma al decidir uno o una irse a estudiar a Turquia.

La capital no es Estambul, no seais animales, por mucho que sea en la capital que el mundo indocto reconoce ante la ausencia de Ankaras varias que significar, bla, bla, bla, que nuestra Nuria llega hoy a Turquia. Eso sí, la zona europea.

Animo, animo, animo. Me gusta mucho decir esta frase (y creo que es cierta): "el animo es lo único que nos pertenece" (el resto no viene impuesto y con escaso margen de maniobra, a veces).

Mucho animo "oihalazabaltzenera" en esos campos de Dios, a saber de qué Dios, pero siempre, esperemos, de un Dios bueno y comprensivo.

Hoy sera un día duro, mañana, tal vez más... y pasado, incluso peor... pero tal vez, sí, tal vez, en tres o cuatro días... algo cambiará. Y será el albor de un gran año. Seguro. Probablemente el mejor de tu vida... pero peor que otros que vendrán.

Mucho animo Nuria... eres una chica encantadora, abierta (las piernas, eso sí, cruzaditas todo el día), con una energia maravillosa y, aunque tu y yo siempre podremos volver a discutir (e incluso enfadarnos), sabremos que todo es una tonta farsa, porque para eso ya hemos madurado, y que... cómete el mundo... Lo importante no es bailar bien sino que lo parezca. Que no te falle la cara, los pies que vayan por dónde puedan, pero la cara, alta y erguida. Esa es nuestra Nuria... la otra, la que los primeros día solloce, también es la nuestra, pero eso sólo lo sabemos nosotros y tu.

Te quiero, te queremos. A por ellos... ¡y traete un turquito para Laudio! (un turquitode carne y hueso... no un zigoto).

No hay comentarios: