Hoy es 9 de mayo.
La semana pasada, en un toma de decisión madura y poco traumática, decidimos posoponer la obra a diciembre. Los acontecimientos se estaban disparando de tal forma, que no estabamos siendo capaces de disfrutarla y disfrutarnos. Y para eso hacemos Oihala.
Creo que es una gran decisión. No me da pena, pero sí observo el lógico y progresivo miedo que me dan estas situaciones. Todo depende demasiado fino y en cualquiera de éstas que no volvemos porque no siempre la energía y la voluntad nos pertenecen al completo. Suelo decir que el ánimo es el último bastión de nosotros mismos, pero en ocasiones, flaquea y nos rendimos. Ojala seamos como los Bee Gees hasta 2003 y nunca cesemos de perseverar.
Antes de fin de verano tocan algunos deberes: primero seguir ensayando hasta mediados de junio con cierta dignidad y disfrute (ambos). Intentar poner fecha a la obra en diciembre y enero y quedar para la paella-playa-día juntos, etc. Ese día sigue demostrando que estamos todos equivocados respecto a este grupo (por supuesto, yo también). No sabemos lo que tenemos (ni cuando lo sabemos ni apreciamos).
En lo importante, pues la cosa no va bien. Uno siente que el mundo se desmorona cuando las cosas no salen, no como quiere, sino como cree que deben salir.
Es lo mismo.
No. No es lo mismo.
Mi gusto es personal e intransferible. Y el tuyo.
Lo otro no es personal y debería ser transferible a todos.
Estoy cansado y muy cerca de ceder al odioso veneno de la codicia y la vanidad. Y dejar de "tener la puta mejor visión" para tener solo la mía y hacer lo que me de la gana. Pero ayer viendo "Mejor imposible" me di cuenta que el día que ceda seré un perfecto inútil, no solo de manos, sino del resto.
Lo que está mal, está mal. No está bien.
Le das demasiada importancia.
Le das poca para poder seguir haciéndolo y yo mucha para evitarlo.
Me gusta más mi postura
Y tu postura no me gusta. Destripar esta mal, Jack. No puedo ser tu amigo y decirte que está bien. Lo siento.
Entonces, no me respetas.
Lo siento amigo, tienes razón. No te respetas tú. Y yo tampoco te respeto a ti. Duro, doloroso. Insostenible...
Hoy es 9 de mayo. Hace 14 años murió mi padre un día como hoy.Me preguntaba: ¿a qué te dedicas hijo? No te veo arreglar nada". Me dedico a esto, padre. a querer tener la mejor visión y no solo la mía aunque siempre me persigue la sombra y la duda de que la mejor es la única mía y no la mejor...
Ya...Entonces, ama.
No habrá mejor visión que esa.
Y puedo protestar?
Sí, amar es protestar también. Amar es amar. Haz lo que debieres, pero hazlo amando.
Gracias Aita.