Bueno, ya está en marcha una nueva idea, una nueva ilusión, una nueva obra. La 6... ya ni me las sé de memoria.
Intentaremos compaginar misterio y humor en una pieza, originariamente teatral, que representa un clásico en las artes escénicas.
Creo que podemos lograr un buen efecto: tenemos comicidad, locura, ternura, crímenes, cinismo y embrollo, mucho embrollo. Además, contamos con el mejor Cary Grant posible. El mismísimo actor hollywoodiense (porque será hollywoodiense, digo yo) reconoce su parecido al nuestro.
Ahora esperar que todo siga su curso..., mientras hacemos la obra de teatro.
Unos, que no descarrilen en ese frenesí en el que se ha parecido perpetuar su existencia. No, es solo efecto del frenesí.
Otros, que se animen y sientan que son lo que quieren ser y no otra cosa menos dichosa. Tenemos responsabilidad en ello. Porque somos amigos o algo parecido a eso que llaman amistad.
Otros, que vuelvan... allá de los mares de fuera de la aldea gala..., sean cercanos o no tan cercanos esos mares allende. Tenéis el timón (no solo las llaves) para regresar a un lugar del que nunca os vais del todo.
Otros... que no están tan allende de los mares, que sepan que seguimos aquí echándoles de menos y esperando un nuevo reencuentro perpetuo. Sí, como los Bee Gees. ¡No me saquéis el tema!
Otros, que comienzan, o siguen comenzando una vida nueva, una que ya llevaban pero todavía igual no se sabían en ella completamente, que recuerden a Machado... es verdad. Caminando se abre la senda y los que vamos por detrás, orgullosos de vosotros, os seguimos.
Otros... otros... otros...
Es tanto lo que sabemos y mucho más lo que no sabemos... seremos 12 o 13... o los que toque esta vez, pero ya sabemos que somos mucho más que muchísimos y muchísimos más que muchos. Somos ONE... aunque nos empeñemos en marcar la distancia que nos separa, un día y otro, y van 28 años, seguimos recorriendola juntos... Buscad la palabra, yo la encontré hace tiempo.
Viva Oihala Zabaltzen...