Ayer decía Joserra que hoy había que meterse en el blog... Afortunadamente, creo que ya hablamos sobre cómo quedó la obra el viernes y comentamos como nos suele gustar lo que quisimos comentar.
Ayer, en cambio, apenas comentamos nada.
La obra el viernes quedó técnicamente impecable pero tuvimos un público frío. Ayer se tornaron las circunstancias. El respetable estuvo participativo y la técnica algo esquiva.
Nuestra actuación creo que fue similar ambos días, repitiendo errores y aciertos. Unos estuvieron más felices un día, otros estuvieron, estuvimos (porque lo bonito es hablar en tercera persona del plural) algo apagados los dos.
No es nada grave o es todo lo grave que queramos que sea.
La obra ha sido un espectáculo de representación. La puesta en escena, los decorados, la música, las canciones... los niños. Espectacular.
Ahora toca reflexión. No es solo no pedir un día, no es solo que si nos ayudan o no nos ayudan... eso a mi no me preocupa nada. No hacemos bien teatro, o no demasiado bien, pero si hacemos de amigos y eso es un personaje complicado de ejecutar. Porque no es lo que uno hace, no es solo eso, casi nunca lo es. Es lo que el otro recibe, comprende... siente. No es grave, es humano. Y duele.
Mi diagnostico no es severo ni mucho menos terminal. Todo lo contrario. Pero los síntomas hay que tratarlos. La recuperación después de un esfuerzo, ahora, ya no es la de antes. Todo requiere más tiempo. Más mimo.
Hay grandes noticias en el grupo. Grandisimas.
Y luego está la energía (porque los temas logísticos, y ya sabéis a que me refiero, esos, no nos minan... esos nunca nos minan. Meten ruido, nada más).
Tenemos que hablar de energía. De amistad. Lo demás es evadir el bulto. Así de sencillo. Pero soy muy optimista y poco severo (que no serio) con el diagnostico.
Enhorabuena. Somos la releche!
UNA FLOR, UN JUGUETE, UNA ESCALERA... PARA SIEMPRE
GRUPO DE TEATRO OIHALA ZABALTZEN ANTZERKI TALDEA LA SALLE - LAUDIO
HISTORIA DE UNA ILUSIÓN
(Jorge Arechavaleta; tu nos enseñaste a volar)
"Lo que nos distingue no es la inteligencia, sino la imaginación". El Bibliotecario.
"La mayor recompensa del amor es la felicidad de amar". Una Fan de Bee Gees
lunes, 26 de enero de 2015
lunes, 12 de enero de 2015
Grandes fines de semana
Los últimos tres meses fines de semana han sido muy positivos y han reverdecido en nosotros tiempos donde uno entraba por la puerta del salón de La Salle y todo el mundo quedaba atrás, fuera, y en el sanctuary dominaba la concordia y la ilusión.
Han sido tres fines de semana muy positivos y energéticos.
Ahora queda uno y luego, ¡zas! la obra. El estreno el 23, la segunda representación el 25...
Te imaginas que fuera un superexito y que eso nos abocara otros tres fines de semana de... casi no digo nada. Mejor que pase sin esperar que pase. Así son las mejoras cosas: las que pasan y no prevemos que nos pasen.
Gracias a todo Oihala por recordarnos. Por mantener viva la llama de una ilusión en el 2015 donde el mundo dinamita, día a día, todo atisbo emocional. Hete aqui los Galos de la Galia de la Historia de una Ilusión.
Hete aquí nuestra pócima mágica!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)